Programa Ciencias Básicas y Aplicadas VPA recibe nuevo ingreso 2021
Autor: CECAP/ VPA
Fotógrafo: CECAP / VPA

Este lunes 8 de febrero,  las autoridades del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), a cargo del Profesor Héctor Montes como Vicerrector del VPA; el Doctor Carlos Terán, Jefe de Programa, y Jefes de Subprogramas de Ciencias Básicas, dieron la bienvenida al curso de inducción a 80 bachilleres que inician sus carreras de pregrado, en Ingeniería Civil e Informática.

Los nuevos estudiantes, se dieron cita en las instalaciones del convento San Francisco,   espacio donde se asumieron  medidas de bioseguridad para atender a este grupo que forma parte del ingreso  2021,  en la Sede Guanare; quienes  inician estudios a través de la plataforma digital establecida por las líneas del Gobierno Nacional  y el Mppeu, a través de “Plan Universidad en Casa”, que se aplica en esta casa de estudios desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo del 2020.

La bienvenida y el taller de Inducción fue dirigido por el Profesor Carlos Terán , con apoyo de los Jefes de Subprogramas y el Profesor José Daniel Mendoza, jefe de Subprograma Ciencias de la Educación y Humanidades,  docentes  responsable de mostrar la rubrica de evaluación y la planificación de inicio a las carreras correspondientes, con el curso de inducción a través de las aulas virtuales.

El curso introductorio consta de cuatro actividades, las cuales están relacionadas  con  la familiarización   con los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje,  esta etapa incluye la edición de perfil, en el aula, aprender haciendo y un foro. Como segunda actividad se aborda  lo relacionado  con la ética, el plan de la patria, a través de un juego didáctico, bajo la estrategia  aprender – jugando.

Por su  parte, la tercera unidad consta de los valores para la transformación universitaria, que se llevará a cabo a través de un cuestionario. Y por último, se abordará la estructura y dinámica de la Unellez,  donde se conocerá el portal, el pensum de estudio, por medio de la  ejecución de estrategias de  aprender - investigando.  Para el cierre del curso, se tiene previsto participar en un foro de despedida y la responder una consulta final.

VPA
09-02-2021