Consejo Académico VPDS evalúa activar  Extensión Unellez Táriba
Autor: CECAP/ VPDS
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

Desde el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social  (VPDS), se  efectuó Consejo Académico Extraordinario con el fin de discutir como punto único el estudio y consideración  de la apertura de la Extensión Unellez Táriba, en el estado Táchira.

Durante  el desarrollo de este consejo, y con la misión de aportar al desarrollo humano sostenible de la juventud tachirense, se mostró la disposición de diligenciar o tramitar acuerdos y alianzas pertinentes, para  lograr la apertura de la sede Unellez Táriba,  en el Municipio Cárdenas, de esta entidad andina.

El encuentro  estuvo presidido por la Vicerrectora del VPDS, Doctora Yajaira Pujol, quien junto a Jefes de Programas,   la Coordinadora de Cearse, y  Secretaria de Consejo Académico del VPDS, además de la Coordinadora de la extensión Táriba,  Doctora. Sara Villamizar,  y  la Magister Laura Calderón  como Directora de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales Unellez

Previo a este consejo, la Doctora Pujol    visitó  los espacios académicos  de la localidad de Táriba, para  acatar   lineamientos y exigencias pertinentes emanadas  por del Ciudadano Rector de la Unellez,  Doctor Alberto Quintero. Durante la  visita Pujol estuvo acompañada de los Jefes de Programas, la Coordinación de Cearse, representantes estudiantiles de la FCU, así como la Secretaría de Consejo Académico y la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales del VPDS.

Este proyecto alberga una población estudiantil de las escuelas técnicas robinsonianas, con el propósito de evitar la migración de jóvenes del país al incentivar la prosecución de sus estudios y garantizar el ingreso a carreras  acordes con sus  intereses personales.

La iniciativa, nace del  convenio con la Zona Educativa del estado Táchira, y otros organismos e instituciones de la entidad, que han visto en la Unellez una institución fuerte, de alta capacidad de formación profesional a nivel regional y nacional que se ha ido expandiendo gracias al proyecto de municipalización y territorialización  desarrollado en la  Unellez desde el año 2003.

VPDS
22-02-2021