1206 nuevos estudiantes inician estudios de pregrado en VPA
Autor: CECAP-VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: CECAP / VPA

La Coordinación enlace de Admisión Registro y Seguimiento Estudiantil CEARSE- VPA, a cargo de la Ingeniera Yoelma Quintero, y el personal adscrito a la coordinación, detallaron el balance de los estudiantes nuevo ingreso, inscritos para el periodo 2021-I, que inician actividades académicas en la sede Guanare y los municipios Páez, Unda, Esteller, Sucre, Ospino y Guanarito, bajo la modalidad del Plan Universidad en Casa.

CEARSE- VPA,  detalló que un total de mil doscientos seis estudiantes se incorporan a las aulas de clases para este nuevo periodo 2021, en las carreras de Derecho en modalidad presencial y semipresencial, Licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y Sociología, Ingenierías Agronómica, Producción Animal, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Informática y Civil.  Para la sede Guanare, totalizando 620 estudiantes.

En el caso de los municipios.  Se ofrecieron las carreras Licenciatura en Contaduría Pública, Medicina veterinaria, Derecho, Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Agroindustrial, para un total de 586 estudiantes nuevo ingreso.

El Profesor Héctor Montes, Vicerrector del VPA, como ente rector de la Unellez en Portuguesa, brindó el apoyo para el traslado del personal a los municipios, donde se llevó a cabo la recepción y validación de los documentos, además de estar supervisando el proceso de las inscripciones, garantizando que se cumplieran con las medidas de seguridad y el derecho al estudio, a todos los estudiantes que hicieron su debido proceso, y que la Universidad que siembra les recibe para formar a los profesionales que van a impulsar el desarrollo del país.

Sobre este proceso el Vicerrector del VPA, manifestó que siguiendo lineamientos del Ministro Cesar Trompiz, y el Doctor Alberto Quintero como Rector de la Unellez, se cumplió con el debido proceso de inscripciones para los bachilleres nuevo ingreso asignados por OPSU en el 2020 y la población flotante que atendieron el llamado, a  incorporarse a las aulas de clases y formarse en las carreras productivas que impulsan la soberanía de la nación.

VPA
25-02-2021