?>
1 de marzo: Fundación de  San Carlos
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Yulitza JIménez

 

  Aunque la fundación de San Carlos de Austria, hoy capital del estado Cojedes, obedeció a un largo proceso, se puede tener el 1º de marzo como el día de su nacimiento. A pesar de que no existe una acta constitutiva, si hay constancia de una de una solicitud hecha por el fraile ante el gobernador de la Provincia de Venezuela, Fernando de Villegas, para fundar una villa con el nombre de San Carlos aprobada en 1677.

   San Carlos ciudad capital del estado Cojedes y del municipio San Carlos, se encuentra en los Llanos Altos centrales a 152 metros sobre el nivel del mar, a las orillas del río Tirgua, hoy llamado río San Carlos

   En él se desarrolla funciones administrativas, actividades comerciales y de importantes agroindustrias procesadoras de arroz, sorgo, tabaco y maíz. Además, es un centro ganadero regional que ha tomado dinamismo con el desarrollo local de agricultura irrigada y mecanizada.

    San Carlos es la sede de nuestro Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales VIPI, donde se pueden cursar estudios de pregrado en las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias Sociales y Jurídicas,  Ciencias de la Educación, Ciencias de la salud y Ciencias del Agro y Mar, así como Maestrías, Postgrados y Especializaciones.

 

CENTRAL
28-02-2021