Clases presenciales de Educación Universitaria iniciarán en abril
Autor: AGENCIAADMIN
Fotógrafo: AGENCIAADMIN

Las clases presenciales en las universidades serán retomadas en el mes de abril bajo el esquema 7+7, informó César Trómpiz, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

“Estamos trabajando en poder incorporar a todo el sector universitario a este llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, que sería un reinicio en victoria de las clases, de todo los ámbitos, de todos los niveles en la vida nacional”, dijo Trómpiz durante el Directorio del Ministerio realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca).

Durante esta reunión, también se abordó el punto sobre la enseñanza de la historia contemporánea en la formación de los nuevos profesionales del país. Indicó que el presidente Maduro dijo que “es necesario profundizar en este momento el papel de la educación para la formación de conciencia histórica de nuestro pueblo, de conciencia acerca de nuestra geografía, de conciencia acerca de nuestro pensamiento fundador, que es el pensamiento bolivariano”.

En la actividad participaron autoridades universitarias, así como representantes de los docentes y estudiantes, quienes expusieron sus impresiones acerca de la tarea del presidente Maduro para la conciencia histórica “hemos recibido diferentes aportes y colocado una agenda desde la educación universitaria para contribuir con la formación integral del liderazgo social venezolano”, resaltó Trómpiz.

CENTRAL
02-03-2021