Autoridades universitarias de Portuguesa  se reúnen en Consejo Estadal
Autor: CECAP VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: CECAP / VPA

El Consejo Estadal de Universidades presidido, por el Rector Doctor Freddy Silva de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla" (UPTP) y los representantes de las universidades que hacen vida en el estado Portuguesa, UNEARTE,  UNESR, UNES, UNEFA, MISION SUCRE, UBV y la Unellez  representada por el Vicerrector del VPA, Profesor Héctor Montes, participaron en la reunión ordinaria del Consejo Estadal de Universidades, con el firme compromiso con la patria de avanzar en equipo con estrategias y alternativas para el bienestar del colectivo universitario.

El Profesor Héctor Montes, Vicerrector del VPA,  apuntó que esta reunión se realizó en los espacios de la Universidad Nacional Experimental del Arte UNEARTE, donde los representantes de las  diferentes universidades coincidieron como  bloque universitario del estado Portuguesa, afianzar el compromiso, vocación de servicio, y fiel cumplimiento de la tarea asignada, en condiciones históricas de la patria.”

Cabe resaltar que en este Consejo Estadal Universitario se plateo; la creación de un bloque de gobierno universitario, a fin de apoyar la gestión de cada una de las universidades.

Además de un bloque académico y político que propicie el medio de gobierno para establecer la relación de crecimiento de la gestión universitaria, conducente a un canal de soluciones con los actores de la Territorialización,  dispuestos a asumir la tarea que está por venir en cuanto a la contienda electoral de gobernadores y alcaldes; que por mandato constitucional están previstas para los próximos meses.

VPA
04-03-2021