I Encuentro de Acciones Socio comunitarias
Autor: DICAP / Sahara Hidalgo
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

La Dirección de Vinculación Sociocomunitaria realizó el Primer  Encuentro de Acciones de este 2021. La regente de la Dirección de Vinculación Sociocomunitaria de la Unellez, Magister Zorelis García, expresó que desarrollaron más de cinco puntos relacionados con el plan educativo dentro y fuera de la universidad.

García  manifestó que el primer  tema refirió al Reglamento de Vinculación Socio comunitaria, el cuel  fue discutido el último Consejo Directivo.  Así mismo se conversó sobre el Plan Educativo no formal y el contacto directo con la Dirección de Territorialización a través de la Sala Socio comunitaria.

Por otra , se diálogo sobre la ejecución de los diplomados a nivel nacional en distintas áreas como finanzas y contables. Otro punto importante fue sobre el Plan de Socialización en las comunidades aprobado en Consejo Directivo; con ello se pretende llevar a cabo actividades culturales, comunitarias y socio productivas

El Plan de Educación no Formal “Sembrando Autogestión”, también se  sumó a la agenda de trabajo. Sobre este plan se acordó  utilizar un Link, para que los facilitadores se postulen en diferentes áreas  tale como: repostería, refrigeración, carpintería, y  asistente contable; entre otros.

La consolidación del Sistema Naiguatá,  plataforma que  digitalizará  procesos, junto  a   la realización congresos digitales  en áreas agroalimentaria, ganadera, petrolera, y eléctrica; se anexaron e este encuentro donde participaron los Jefes de Programas y Subprogramas  de los  Vicerrectorados; así como los jefes de unidades de la Dirección de  Vinculación Socio Comunitaria.

05-03-2021