Insitez rindió homenaje a enfermeros en su día
Autor: DICAP / Lida Silva
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Como un homenaje a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna y quien nació un 12 de marzo, se conmemora este día como el Día Internacional de la Enfermera y gracias a ella se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y de epidemiología y fue apodada como el Ángel de los Tullidos y la Dama de la Lámpara.

En este sentido la Unellez rindió un merecido tributo a enfermeras y enfermeros que laboran en nuestra institución, brindando asistencia sanitaria y exponiendo su vida en estos duros días de pandemía, por ser quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes.

Por su parte la profesora Aurora Acosta Vicerrectora de Área del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) abrió la actividad felicitando a las y los trabajadores del sector salud de nuestra casa de estudios: “Me llevo la mejor impresión y me gustaría estar más seguido con ustedes que han actuado conforme a las normas de funcionamiento”.

Así mismo, la Doctora Acosta agradeció la invitación para festejar tan importante fecha deseándole éxitos al personal que pese al riesgo muestran su sensibilidad hacia quienes sufren por cuanto están formados para atender a las personas y agregó: “Espero lo mejor de ustedes, cuídense mucho y gracias por la invitación”.

Igualmente el profesor Raúl Vegas manifestó su agrado de compartir con el equipo de enfermeras y enfermeros que con esfuerzo y dedicación hacen que este servicio funcione y dijo: “Disiproma desapareció, estamos evolucionando, ahora nos convertimos en el Instituto de Salud Integral de los Trabajadores Ezequiel Zamora  (INSITEZ), ha sido un arduo trabajo y ustedes han estado a la vanguardia”.

Raúl Vegas Gerente del INSITEZ acotó: “Ustedes son los lideres y las lideresas por contribuir al bienestar de las personas y la comunidad, porque ustedes están en los momentos más difíciles brindando salud y bienestar, gracias por su entrega y profesionalismo, cuídense y sigamos trabajando para hacer que este Instituto sea ejemplo de salud”.

Por otra parte, la Licenciada Ariaxis Alzurú Jefa de la Unidad de Enfermería agradeció al personal de enfermería por el trabajo que día a día emprenden, por brindar vida y salud, por la disposición de trabajo, por arriesgar la vida y por no quedarse de brazos cruzados sino abrir camino hacia los nuevos retos y proyectos que se presenten.

También el Ingeniero Freddy Angola a nombre de la Dirección de Talento Humano, reconoció la capacidad organizativa del equipo de enfermería  quienes se han ganado el cariño, el respeto y la admiración de la comunidad universitaria y felicitó a los Directivos del Instituto por este pequeño agasajo como manera de motivación.

Para finalizar actividad se realizaron rifas, se entregaron reconocimientos, obsequios y concluyó  con un compartir. Felicidades a las y los Enfermeros en su día.

CENTRAL
13-05-2021