Unellez conmemora Bicentenario  de la  Batalla de Carabobo con actividades culturales
Autor: DICAP/ Yessika Baudino
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

El próximo 24 de junio se celebra una fecha histórica para nuestro país, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, momento que marca la culminación de la guerra de Venezuela en busca de su independencia como colonia Española. Para conmemorar esta fecha la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) prepara un acto lleno de cultura en pro de nuestro patrimonio histórico.

Así lo manifestó la Directora de Cultura del Alma Mater, Licenciada Abril España, quien resaltó que entre lo más esperado de la actividad está la reactivación del Grupo Teatral Unellez, con la obra titulada: Batalla de Carabobo. Además, estarán presentes el Orfeón Universitario, Danzas Unellez, Grupo de Creación Literaria y Cuarteto de Cuerdas Arboleda.

Del mismo modo, aseveró que este es un acto que resaltará la libertad y soberanía de nuestra patria, lo que es el patrimonio de un pueblo y de allí la importancia de celebrarlo; dado que estamos en pandemia, la misma será transmitida a través del canal de youtube Unellez TV, el 24 de junio a las  diez de la mañana.

Aseguró que estará presente el Cuerpo de Bomberos Universitario en la actividad y expresó que se cumplirán los protocolos de bioseguridad al realizarse las puestas en escena e interpretaciones.

CENTRAL
20-06-2021