Rector de la Unellez escuchó exigencias y planes de los gremios
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap/ Stalin Moreira

El Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), Doctor Alfredo Ureña, sostuvo un encuentro con los representantes de los distintos gremios que hacen vida en esta casa de estudio para escuchar sus planteamientos y darles viabilidad a sus peticiones.

La reunión se efectuó en el despacho rectoral con el Sindicato Único Nacional de Profesores (Sunaprof), el Fondo de Jubilados, Caja de Ahorro y Préstamo del Personal Docente, de Investigación y Administrativo de la Unellez (Caypuez), la Caja de Ahorro de Profesores (Caprof), Caja de Ahorro de Obreros, Consejo de Profesores Jubilados, Instituto de Previsión Social del Profesorado, Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Unellez y las Asociaciones de Jubilados y Profesores, éste último Apunellez.

El rector Ureña escuchó cada uno de los petitorios de los representantes sindicales en relación a la salud, alimentación, transporte, dotaciones tecnológicas, viviendas, pagos atrasados como lo es aporte patronal, incrementos salariales; así como los proyectos que se encontraban en vías de soluciones por parte de la anterior gestión.

En este sentido, la máxima autoridad unellista manifestó “me parece muy interesante conversar con los gremios  para saber cuáles son las expectativas, proyectos, necesidades y las exigencias que tienen, y en ese contexto; es lo que se llama la buena convivencia dentro de la Unellez y el relanzamiento de la universidad, que es lo que queremos y estamos haciendo”.

Catalogó de “exitosa y muy buen ambiente” este primer encuentro con los gremios, por lo que aseguró que las necesidades y proyectos planteados se resolverán en la medida posible para que la comunidad universitaria avance en todos los ámbitos.

CENTRAL
05-05-2022