El 5 de octubre serán las elecciones de Apunellez
Autor: DICAP/ Yessica Baudino
Fotógrafo: DICAP

El próximo 5 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez) por lo cual inició la campaña de los candidatos a esta elección, donde están llamados a sufragar 815 profesores, entre activos y jubilados, específicamente en Barinas son 400, quienes están aptos para votar por sus representantes gremiales.

El profesor Junior Abreu, candidato a la presidencia de Apunellez seccional Barinas, indicó que su plan de acción en pro del gremio se compone de seis líneas estratégicas, entre las que mencionó restablecer los servicios médicos, el seguimiento de las unidades curriculares, revisión de los instructivos como el de Onapre que ha causado desmejora en la calidad de vida del profesorado, programa de formación extracurricular, entre otras. “Nuestra intención es que la Unellez se proyecte como una de las mejores universidades de Venezuela”, precisó el candidato.

De igual manera indicó que  las estructuras del gremio se están actualizando, desde la comisión electoral, tribunal disciplinario, fondo de jubilaciones y mencionó que el grupo que lo acompaña está compuesto por docentes de todas las áreas, siendo profesionales muy capacitados.

“Queremos que los profesores se integren a las propuestas de trabajo y juntos construir propuestas que nos ayuden a corregir todas esas debilidades que hoy tenemos en nuestra universidad”, precisó tras recalcar que en estos tiempos los profesores deben ser emprendedores, por ello hay que darles las herramientas para que puedan realizar otra actividad en favor de su calidad de vida.

CENTRAL
26-09-2022