?>
Ciclo de ponencias sobre conservación ambiental y recursos naturales renovables
Autor: Cecap VPA/ Ana Heredia
Fotógrafo: Cecap-VPA

   

El 6 de diciembre, el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) será sede del ciclo de ponencias sobre conservación ambiental y recursos naturales renovables, organizado por el Programa de Ciencias del Agro y el Mar y el Subprograma de Recursos Naturales Renovables.

La ingeniera Luisa Rivero, jefe del Programa Ciencias del Agro y el Mar  del VPA, mencionó que este evento estará dirigido por investigadores especialista en la materia, y agregó que los temas a desarrollar abarcan: Fauna Silvestre en Áreas Naturales Protegidas y no protegidas del Estado Portuguesa,  por el Ingeniero Luis Mieres; Restauración de ecosistemas en áreas agroproductivas: el papel del ingeniero  en recursos naturales renovables, impartida por la  magìster Diana Barazarte.

Asimismo se contará con la ponencia   Doctorado en Biodiversidad, un complemento del ingeniero de Recursos Naturales Renovables por el doctor Juan Elías García. Otro de los coloquios es  Estado de los Manatíes en Venezuela, una especie en peligro de extinción, a  cargo de la médico veterinario Ada Manzanilla. Finalmente se aborda el tema  Estudios de Ambientes tóxicos para el desarrollo de un agente protector bioquímico contra virus, hongos y bacterias, por el licenciado Francisco Cárdenas, y la  ingeniero Liseth Rojas.

  Finalmente, Rivero manifestó que este ciclo de ponencias va dirigido a estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables  y carreras afines. En este sentido, se hace extensiva la invitación a profesores y comunidad en general que desee participar, el mismo se desarrollará en el auditorio del VPA,  a partir de las ocho de la mañana con  entrada libre.

VPA
30-11-2022