?>
3 de junio: Día del Profesional de Recursos Humanos
Autor: DICAP/ Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Yulitza Jiménez

Cada 3 de junio se celebra el Día Internacional del Trabajador de Recursos Humanos, personal designado dentro de la administración de una empresa, para gestionar, contratar, formar, retener y despedir al personal de la organización.

 

Este día surgió a través de la colaboración internacional de 33 países reunidos bajo la Asociación Europea de Gestión de Personas (EAPM- The European Association for People Management).

 

Tiene como objetivo dar la oportunidad a los profesionales de RR.HH. de celebrar la labor que desarrollan, tanto para las organizaciones en las que trabajan como para la sociedad en general, en tanto contribuyen de una forma clave a mejorar la vida de las personas.

 

Los organizadores de la celebración mundial han elegido el tema "HR Shaping The New Future (RRHH dando forma al nuevo futuro)", el cual se trata sobre la construcción de una identidad para RH en algo más grande que sí mismo. Se trata del papel como profesionales en liderar el cambio para mejorar la vida laboral y no volver a caer en las formas tradicionales de pensar y trabajar. El tema implica que Recursos Humano está liderando un futuro que será más inclusivo, flexible y participativo, que beneficiará a los trabajadores, las organizaciones y la sociedad en su conjunto.

 

A nuestro personal de la Dirección de Talento Humano lleguen nuestras palabras de felicitaciones y de motivación, para seguir laborando con la misma mística y vocación de servicio. ¡Feliz Día!

CENTRAL
03-06-2023