Unellez en Achaguas festeja el 48 aniversario de “La Universidad   que  Siembra”
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR

En el marco de la celebración del XLVIII aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), la comunidad  universitaria  del  municipio  Achaguas,  adscrita al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), cerró la conmemoración de  la creación de la “Universidad que Siembra”  con actividades culturales y la  reinauguración de espacios académicos.

La actividad   realizada en la sede de  la  Unellez del municipio Achaguas, estado Apure, inició con palabras de bienvenida  a cargo de la doctora Mariélida Rodríguez como  Vicerrectora del VPDR.  Así mismo, intervino  la doctora Marleny Andrea, coordinadora del ambiente  municipalizado.   En la jornada  se contó con la presencia de  docentes, estudiantes, personal administrativo, obrero y  del pueblo Achagüense.

En su discurso, la  Vicerrectora del VPDR enalteció  el personal que trabaja en Achaguas  y destacó el rol que tienen los estudiantes dentro de la institución. También emitió su impresiones, en este sentido apuntó:  “Es de bastante agrado compartir con el pueblo de Achaguas, la celebración de los 48 años de fundada nuestra casa de estudios”.

Por su parte, la doctora Marleny Andrea, reconoció la labor de las autoridades universitarias, dirigida por el Rector de la Unellez, profesor Adán Chávez. Además recalcó los logros obtenidos durante su gestión al frente de la municipalizada, entre los cuales  destacó la reinauguración de cuatros ambientes de aprendizajes, para  la población estudiantil.

El evento se complementó con la  presentación  de actos culturales que  incluyeron danza, teatro y música venezolana. Estas expresiones deleitaron al público, quien finalmente  se  integró al tradicional canto  del “Cumpleaños Feliz”, en honor  a nuestra casa de estudios.

VPDR
13-11-2023