?>
23 de Febrero | Día Mundial del Agua
Autor:
Fotógrafo: Dicap



     El Día Mundial del Agua es una jornada internacional de concienciación que se celebra anualmente el 22 de marzo desde 1993, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre de 1992.

     Es una jornada para sensibilizarnos sobre una gestión sostenible y un uso responsable de los recursos hídricos. El agua como lo que es: un bien vital y común de la humanidad, proporciona minerales esenciales como el calcio, magnesio y el flúor, que sirven para fortalecer los huesos y los dientes.

     El lema del Día Mundial del Agua 2024 es "Agua para la paz". El agua puede crear paz o desencadenar conflictos. Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.

    El problema del agua ha empeorado con los efectos del cambio climático, es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino que es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible.

CENTRAL
22-03-2024