Comunidad del VPA celebró tradicional Paradura del Niño
Autor: Prensa VPA/ Kathiuska Gutiérrez
Fotógrafo: Prensa VPA

Comunidad del VPA celebró tradicional Paradura del Niño

Dos paraduras del Niño se realizaron en el Vicerrectorado de Producción Agrícola como muestra de fe y devoción del personal unellecista.

La comunidad unellecista celebró dos actos de fe y devoción a través de la tradicional Paradura del Niño, actividades organizadas por las Coordinaciones de Servicio Comunitario y la de Cultura del VPA.

El primer evento, se realizó en el campus universitario, y estuvo dirigido por la profesora Yaritza Valecillo Coordinadora de Servicio Comunitario del VPA, en donde por segundo año consecutivo los Jefes de Programas Académicos, subprogramas, estudiantes, prestadores del Servicio Comunitario y demás integrantes de la comunidad, dirigidos por el Sacerdote Elis Justo de la Parroquia Santo Cristo de la Salud, entonaron cantos y rezos propios de estas tradiciones, pidiendo al niño Dios gracia y bendiciones.

Durante sus palabras, el profesor Carlos Terán, Jefe del Programa Ciencias de la Educación, expresó la satisfacción que merece participar en celebraciones tradicionales venezolanas en honor a tan hermosas fechas. “En el VPA debemos ser cada vez más humanos, más sensibles a la realidad del prójimo. En el VPA somos gente de fe”.

El rostro de la inocencia en la Paradura del Niño no se hizo esperar gracias a la participación de los hijos e hijas de los empleados, obreros y docentes de la institución.  Una tradición que perdura en el tiempo y que año tras año renueva la fe y esperanza de los unellecistas.

La peregrinación se inició al pie del pesebre en compañía y participación de todos los gremios. Aguinaldos venezolanos se entonaban con acompañamiento de los músicos invitados, mientras la  procesión recorrió los pasillos del campus universitario.

En la sede del Vicerrectorado sector centro, la Paradura del Niño estuvo organizada por la Coordinación sectorial de Cultura, a cargo del profesor Joaquín Efraín Castillo Coordinador sectorial de Cultura y contó con la presencia de las autoridades del Vicerrectorado de Área, personal administrativo, profesores, estudiantes del Colegio San José, dirigidos por el profesor Luis Azuaje.

En su intervención el profesor José Tadeo Escobar, Coordinador de Extensión en representación del Vicerrector profesor Alberto Herrera, expresó el sincero agradecimiento a todos los invitados “con estas celebraciones se ratifica la idea de la reincorporación permanente del Niño Dios tanto al seno familiar como a la comunidad, deseando paz y amor para toda las familias Venezolanas y en especial a toda la comunidad universitaria de la Unellez”.

VPA
07-02-2018