Autoridades del VPA anuncian nuevos responsables del comedor universitario
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

En  reunión sostenida entre las autoridades del VPA encabezadas por el Vicerrector de Área, profesor Alberto Herrera, conjuntamente con una empresa de servicios con sede en Guanare, se acordó concederles la responsabilidad del comedor universitario del campus universitario en Guanare.

Así lo  destaca el profesor Herrera, Vicerrector de Área. Este convenio permitirá que la empresa Agrosol 2011, gerenciada por la ingeniero Patricia Febres, se encargue de prestar el servicio de comedor a la comunidad estudiantil principalmente, durante las semanas académicas que quedan antes del receso docente.

Agregó que se trata de una empresa que manifestó formalmente la intención de tomar dicha responsabilidad y aseveró estar en la capacidad de cubrir las necesidades al contar con lo necesario para tal fin.

"Desde hace tiempo se discute en la Unellez el hecho de que las empresas encargadas de los servicios de comedor deben tener sede en el mismo estado o ciudad en donde prestarán el servicio, es lo más conveniente,  por lo que desde el VPA hicimos llegar esta petición a las autoridades representadas por el ciudadano Rector Doctor Alberto Quintero, y a las autoridades del estado, en la figura del ciudadano gobernador Rafael Calles, y se concluyó aceptar la propuesta.

Esto atiende a que la empresa que hasta ahora estuvo encargada del servicio de comedor universitario en Guanare se retiró por motivos ajenos a la institución, sin preaviso.

"Los estudiantes se manifestaron tratando de buscar solución, iniciativa que es admirable pues este grupo no se dedicó solo a reclamar sino que intentaron ofrecer alternativas, sin embargo, debo resaltar que no es potestad de los estudiantes designar responsables para los servicios estudiantiles".

Patricia Febres, gerente de Agrosol 2011 C.A. señaló que están dispuestos a tomar la responsabilidad cumpliendo de manera cabal durante estas semanas que restan, a la vez que estarán gestionando la formalización de esta empresa como responsables del servicio de comedor de manera permanente.

Por su parte, el Coordinador de Bienestar Estudiantil del VPA, profesor José Daniel Mendoza, señaló que es motivo de celebración el hecho de presentar hoy una solución a la necesidad de que se presentan en la institución.

"Siguiendo lineamientos de las autoridades, mantendremos los servicios estudiantiles activos. El de transporte también está en discusión", finalizó el profesor Mendoza.

VPA
25-07-2018