Plan de mantenimiento integral se desarrolló en el VPA
Autor: Cecap VPA/ Zaifer Rosales
Fotógrafo: Cecap VPA/ Zaifer Rosales

En las instalaciones del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales ¨Ezequiel Zamora¨ (Unellez), durante el periodo vacacional se ejecutó un plan de mantenimiento integral, que consistió en el mejoramiento, embellecimiento y buen funcionamiento de la institución.

El plan de mantenimiento integral propuesto por el Vicerrector, doctor Luis Rosales, ha superado las expectativas puestas a la ejecución, a través de jornadas de mantenimiento, reactivación de espacios imprescindibles para la práctica investigativa (preservación del edificio Inbio) y deportiva del campus, reparación de averías en sistema de fontanería, soporte técnico al servicio eléctrico e iluminación.

El doctor Rosales, manifestó que es importante resaltar el cambio rotundo de las instalaciones gracias a las jornadas efectuadas de manera continua, donde se han incluido podas y talas preventivas para evitar futuras contingencias, embelleciendo la entrada, alrededores y áreas verdes del campus universitario.

Destacó la loable labor y el compromiso asumido por parte de las Unidades de Operaciones y Mantenimiento como también del equipo de Seguridad Integral, quienes unidos por el sentido de pertenencia laboraron sin descanso durante el período vacacional, con el fin de ofrecer una gestión eficiente.

Además, Rosales indicó que también se trabajó en la restauración y recuperación de las canchas de fútbol de campo y softbol; las cuáles tenían tiempo inactivas debido a la maleza por falta de manteamiento al área, así mismo se inició a reinstalar el servicio eléctrico en las mismas quedando iluminadas y funcionales para cumplir con las actividades deportivas que se requieran.

De igual manera, se logró iluminar espacios necesarios dentro del campus como todos los pabellones (A,B,C,D,E,F y G) que comprende pasillos, oficinas y aulas de clases e instalación de nuevos bombillos en el interior y exterior del comedor junto al recinto del cuerpo de Bomberos Universitarios.

Por otra parte, se procedió a sustituir piezas defectuosas en averías de aguas existentes, las cuales afectaban la entrada y parte de las instalaciones de la universidad, restaurando a su vez los pozos de agua de las Unidades Bobina y Porcina quedando activos.

VPA
25-09-2023