VPA presentó más de 16 stand en la I Expoferia Juventud Zamorana 2018
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

En un ambiente lleno de alegría, al ritmo de gaitas y aguinaldos, se celebró la I Expoferia Juventud Zamorana 2018, para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

Esta Expoferia se desarrolló en la plaza principal del antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez en Guanare, donde los estudiantes expusieron los trabajos de investigación realizados durante el periodo académico 2018 II, asimismo se mostró al público en general las carreras académicas que ofrece el VPA para el periodo 2019-I.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del profesor Héctor Montes, Vicerrector del VPA, quien expresó que “tenemos a los estudiantes en las aulas formándose para que aporten sus conocimientos al desarrollo del país, ellos son el motor que nos empuja a trabajar en medio de cualquier situación”.

Estuvieron bajo la dirección de Ronald Sánchez, estudiante de la carrera Educación  mención Artes, además recibió la condecoración como Gloria Cultural del VPA,  por su destacada  trayectoria artística en el estado Portuguesa.

Seguidamente, la coral universitaria deleitó al público con la interpretación de un repertorio navideño e inmediatamente se procedió al encendido de las luces del pesebre para dejarlo formalmente inaugurado. Las danzas del VPA presentó un popurrí parrandero, muestra dancística que estuvo a bajo la dirección de la licenciada Yessica Figueroa.

Posteriormente, el profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área, en compañía de los presentes hizo un recorrido por cada uno de los stands que exhibían trabajos de investigación como las colecciones de aves, anfibios y reptiles. Estas muestras están a cargo del profesor Alexis Araujo Quintero, Coordinador del Museo de Ciencias Naturales del Biocentro en el VPA.

Por su parte, los estudiantes de la carrera de Producción Animal del VPA, expusieron los conocimientos adquiridos en los Subproyectos Botánica y Zoología acerca de la morfología y anatomía de las plantas. Además el profesor Farrera, Coordinador del Programa Ciencias del Agro y del Mar, hizo una evaluación final que consistió en la entrega de un herbario con muestras botánicas de gramíneas y leguminosas.

Es preciso señalar que estas actividades académicas y culturales se desarrollaron gracias a la participación de los programas académicos Ciencias Sociales, Ciencias  del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Estudios Avanzados, Innovación y Tecnologías de Estudios a Distancia, el Museo de Ciencias Naturales del Biocentro.

VPA
27-11-2018