?>
Unellez VPA invita a participar en el Diplomado Experto Tributario
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

    Con una duración de trece semanas a partir del nueve de marzo, el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, abre el Diplomado Experto Tributario a través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria.

 

    La profesora Yurisol Barrios, quien junto con las profesoras Marisol Gonzales y Rus María Oviedo, coordinan el proyecto, manifestó que el diplomado está organizado por el VPA y el Colegio de Contadores Públicos seccional Guanare.

 

     Expresó que tiene como objetivo la actualización de conocimientos jurídicos y técnicos de la tributación venezolana y su aplicación práctica para el cumplimiento correcto de obligaciones tributarias formales y materiales en los diversos tipos de sujetos pasivos con base a disposiciones legales vigentes.

 

    “La falta de conocimiento en materia tributaria es nuestra razón de ser, ya que existe la necesidad de capacitar a todos los profesionales que laboran en esta área para que se apropien del conocimiento y realicen su trabajo de una manera más eficiente y efectiva”, indicó Barrios.

 

    Agregó que en este, pretende abordar el marco regulatorio de todas las obligaciones tributarias de los contribuyentes se encuentran establecidas dentro del Código Orgánico Tributario, la Ley de Impuesto al Valor Agregado, Decretos, Providencias y demás instrumentos jurídicos cuando hablamos de los impuestos nacionales.

 

    “Una visible consecuencia para un contribuyente ante la mala práctica de la norma, o la simple falta de conocimiento en materia tributaria, es el cierre del establecimiento o centro de trabajo y no medimos las consecuencias económicas que esto conlleva además de la del pago respectivo por las multas y demás sanciones aplicadas, y eso lo podemos y debemos evitar”, destacó.  

 

     Por este motivo, señaló, que facilitaran a los participantes los conocimientos a través de subproyectos como Tributación estadal, municipal, y actuaciones de la administración tributaria local; Impuesto al Valor Agregado; Actualidad administrativa y jurídica, Impuesto Sobre la Renta: actualidad y perspectiva; Tributación internacional; Fiscalización tributaria.

 

    “Todo esto permitirá aplicar los conocimientos teórico- prácticos a situaciones concretas, analizar e interpretar el mejor manejo de las leyes, decretos y normas, y dominar los términos tributarios”, dijo Barrios.  

 

    Iniciará el 09 de marzo, con clases presenciales los viernes de 2:00 a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m, hasta el 15 de junio.

VPA
21-02-2019