Vicerrector Montes: La Unellez es la casa del libro y el idioma
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

Con la participación de más de 200 personas se inauguró este 23 de abril la I Feria del Libro Leído, organizada por el MPPC y con el Vicerrectorado de Producción Agrícola como sede.

La apertura estuvo a cargo del Vicerrector de Área de la Unellez, profesor Héctor Montes, quien durante su discurso enfatizó en la importancia que merece retomar el amor a la lectura. “El progreso mundial depende en gran medida de que nosotros los adultos le inculquemos el  amor por la lectura a los más jóvenes”.

Agregó que la Unellez, como alma mater de los llanos venezolanos, abrió sus puertas a esta importante iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano con el gobierno de la Portuguesa Potencia.

El director del instituto de cultura de Portuguesa, en su participación expresó su satisfacción por hacer equipo con tan importantes instituciones ocupadas en fortalecer el hábito de la lectura.

Por su parte, el director Operativo del Mppc en Portuguesa, licenciado Rubén Uzcategui, dio la bienvenida a más de 200 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes de las instituciones de educación básica de Guanare. “Esta es una política importante que adelanta el estado y que debe hacerse tradición en cada uno de los espacios en donde se celebre.

Luego de la participación especial de Danzas Temerí, las autoridades procedieron a inaugurar formalmente la feria.

Un total de 8 stands instalados ofrecieron textos en sus diversas presentaciones, para la venta, cambio y obsequio, entre ellas la Biblioteca Andrés Eloy Blanco del VPA, la Fundación Librerías del Sur, Biblioteca Alirio Ugarte Pelayo, además de lectores y dueños de libros particulares.

Además, se llevaron a cabo ponencias y presentaciones especiales de autores regionales en el auditorio del VPA, ante el público presente.

La I Feria del Libro Leído cierra el 24 de abril a las 4pm, siendo la primera en su tipo que se celebra en Venezuela.

VPA
24-04-2019