VPA disfrutó de la V muestra cultural estudiantil
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

Enmarcado en el cierre del subproyecto cultura e identidad, los estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Producción Animal y Agronomía, celebraron la V muestra de manifestaciones populares de la cultura venezolana.

Esta actividad se desarrolló como homenaje al profesor  Natanael Godoy, por el emblemático desempeño en la Coordinación  de Cultura del VPA y contó con la presencia del profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área, quien animó a los estudiantes de las diferentes carreras a seguir incorporándose en espacios que ofrece el VPA.

El primer grupo se presentó con el baile de San Juan Bautista, representación cultural con la cual se recuerda el nacimiento del santo, esta presentación estuvo a cargo de los estudiantes del primer semestre de la carrera Producción Animal y estuvo bajo la dirección de Ronald Sánchez.

Seguidamente, el segundo grupo deleitó a los presentes con el baile calipso de callao, negro medio pinto, se trata de un ritmo que está lleno de emociones y se basa en las vivencias cotidianas para elaborar las letras, esta exposición estuvo a cargo de los estudiantes del primer semestre de la carrera Agronomía y el tercer grupo, se destacó con el baile gaita de tambora, expresión que proviene del Zulia, y que es interpretada en el Sur del Lago de Maracaibo.

Para cerrar el evento, el profesor Elvis Montilla, jefe del Programa de Educación  y tutor del subproyecto cultura e identidad, añadió que esta V muestra de manifestaciones tuvo como objetivo fortalecer el proceso pedagógico y de investigación cultural que afianzan valores e identidad en los estudiantes del VPA.

VPA
03-06-2019