Expounellecista ofertó carreras a estudiantes en Colegio de Guanare
Autor: Prensa VPA, Belkis Hernández.-
Fotógrafo: Prensa VPA

La Coordinación de los servicios Bibliotecarios del VPA en conjunto con la OPSU Portuguesa, desarrolló la Expounellecista con la finalidad de promover las diferentes carreras que imparte la Unellez en el estado.

Al respecto, el licenciado Luis Escalona, coordinador de Enlace del Sistema de los Servicios Bibliotecarios del VPA, señaló que en esta oportunidad la promoción estuvo dirigida a más de cien estudiantes de quinto año de bachillerato del Colegio Católico “Nuestra Señora de Lourdes”, quienes conocieron los beneficios que ofrece esta casa de estudios universitarios.

En relación, Escalona mencionó que los beneficios que oferta son Bienestar Estudiantil, quien hace la asignación de becas por alto rendimiento, transporte, comedor, bomberos, deporte, Darse, biblioteca, DTSI, coral universitaria, artes escénicas, teatro y danza.

Por su parte, la licenciada Iraisa García, Enlace Regional de la OPSU, Unidad Territorial del estado Portuguesa, expresó que la ocasión fue propicia para impartir la inducción del Sistema Nacional de Ingreso, para que conozcan detalladamente cómo es la modalidad para que OPSU le asigne el cupo en cualquier universidad pública del país.

En lo concerniente, la licenciada García detalló, que también los estudiantes conocieron paso a paso cómo hacer la selección de las carreras  en las seis oportunidades de estudio que le oferta el Registro Único al Sistema de Educación Universitaria, requisito indispensable para formalizar la inscripción pertinente.

La actividad se llevó a cabo este lunes 1 de julio en las instalaciones del auditorio del antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez en Portuguesa.

VPA
02-07-2019