Resignificación universitaria: eje central de I Jornada de Innovación Curricular
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

En las instalaciones del auditorio del VPA de la Unellez sede Guanare, se desarrolló la I Jornada de Socialización del Conocimiento en Innovación Curricular, evento en el que el tema central fue el diseño de las mallas curriculares y pensa de las carreras,  a fin de mantener constante actualización conforme al entorno social.

La apertura estuvo a cargo de la coral universitaria del VPA, dirigida por el profesor Ronald Sánchez, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor César Betancourt, Jefe del Programa de Territorialización del VPA, quien mencionó que en la actualidad los docentes tienen la oportunidad de participar en la construcción, revisión y transformación de los pensa de estudios, contenidos programáticos y mallas curricularespara la constante resignificación universitaria.

En relación a la jornada, la profesora Rosalba Bueno, Jefe del Programa de Innovación Curricular VPA, manifestó que este evento genera un espacio de análisis y reflexión sobre temas inherentes a la innovación y desarrollo curricular, lo cual permite la formación  y actualización de los conocimientos de los docentes y la comunidad estudiantil del VPA, además contribuye en la divulgación de propuestas curriculares diseñadas para las carreras de pregrado y estudios avanzados.

Durante la jornada se presentaron 18 ponentes, quines expusieron sus trabajos de investigación en la innovación curricular universitaria, entre ellas se encuentran la Resignificación del Conocimiento en la Innovación Curricular, Importancia de la Fundamentación Legal en la Construcción del Currículo Universitario, Diseño Curricular de la Carrera Turismo Agroecológico  de la Unellez VPA, Perfil del Egresado de la Carrera Turismo Agroecológico.

Otras de las ponencias presentadas en el evento fueron,  Propuesta de la Académica de la Maestría Fitotecnia, El Perfil del Médico Veterinario Desde el Contexto del Diseño Curricular, Pertinencia Social de la Carrera Medicina Veterinaria en la Unellez VPA,  TIC en la Innovación del Currículo Universitario,  Resignificación de la Carrera Contaduría Pública, Pertinencia Social de la Carrera Educación Mención Ingles. También se presentó, La Resignificación y Actualización de las Carreras Universitarias Caso de Estudio la Unellez, Diseño Curricular del Doctorado en Biodiversidad y Transformación Curricular: Un nuevo modelo de la universidad.

El cierre de esta Jornada estuvo a cargo de la doctora Denis Luz Molina, Directora de Innovación Curricular de la Unellez, quien disertó sobre La innovación Curricular y la Resignificación Universitaria. E

VPA
06-08-2019