Unellez adelanta creación de Instituto con grupos de investigación científica
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

La Unellez, a través del Vicerrectorado de Producción Agrícola, trabaja en la creación de un instituto orientado hacia la investigación de temas relacionados con la biodiversidad y la biotecnología.

El jefe del Programa de Creación Intelectual del VPA, profesor Félix Vargas, lo destacó durante una reunión que se llevó a cabo con la participación del Programa de Estudios Avanzados, Coordinación del Museo de Ciencias e investigadores de los diversos grupos de creación intelectual que hacen vida en el VPA, así como el Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio del gobierno regional.

Al respecto, el profesor Vargas señaló, que la consolidación de este instituto representa un proyecto bandera de las autoridades de la Unellez, encabezadas por el Rector Alberto Quintero, el Vicerrector Héctor Montes y la Directora de Creación Intelectual, doctora María Andueza.

El objetivo consiste en agrupar de manera organizada y formal, al mayor grupo de investigadores enfocados en temas asociados con la biodiversidad y la biotecnología, acotó.

“Este instituto avalado por instancias nacionales y regionales, deberá tener las capacidades de autogestión, sustentabilidad y sostenibilidad, además de permitir el intercambio interinstitucional de recursos intelectuales”, precisó.

Estará integrado por tres centros de creación intelectual, cada uno de ellos con un mínimo de 2 grupos de investigación. El VPA de la Unellez cuenta con una amplia matrícula de investigadores y creadores que a lo largo de 44 años desde la creación de la Universidad que Siembra, aportan sus conocimientos a la maquinaria científica y educativa del país.

“Se estima inaugurar el Instituto de Investigación en diciembre de este año, cuando los trámites regulares culminen”, finalizó.

VPA
26-09-2019