VPDS Inicia Jornadas de Capacitación Judicial
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Desde las instalaciones de la Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos, se llevó a cabo la primera jornada de formación básica de capacitación judicial, para darle continuidad a las actividades pautadas dentro de la apertura formal del programa básico.

Los prestadores de servicio en el ámbito  judicial, estudiantes, profesores y personal interesado en el área tendrán la posibilidad de formarse con temáticas sobre crecimiento personal, estado social del derecho, y derechos humanos, entre otras, la formación integral se estará desarrollando todos los jueves desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, durante ocho semanas aproximadamente.

Nuestra casa de estudio ofreció a los participantes de la jornada de formación  hacer uso del servicio de transporte y comedor diariamente para poder cumplir con la jornada de aprendizaje semanal.

Esta formación surgió como iniciativa en el marco de la alianza académica y educativa efectuada a través del Ministerio de la Defensa y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la figura de la Escuela Nacional de la Magistratura y de la Suprema Cohorte Marcial, en convenio con el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social VPDS Unellez a cargo de la Doctora Yajaira Pujol.

Es un programa que viene a impartir el mejoramiento y el perfeccionamiento del desarrollo a los funcionarios en su diarismo laboral. Estas alianzas académicas de las dependencias y organizaciones del estado, auguran a seguir impulsando la Venezuela potencia con la que cuenta el pueblo venezolano, fortaleciendo una de las bases fundamentales de la Nación como lo es la educación.

Por otra parte el Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y Juez Militar del estado Barinas Julio Jiménez, manifestó que estas jornadas están dentro de la apertura del programa básico de capacitación judicial, en donde los 198 participantes actualmente podrán formarse en 13 materias educativas. Jiménez agradeció a  los participantes por acudir al llamado de formación judicial previsto en las instalaciones de nuestra casa de estudio.

VPDS
11-10-2019