?>
Unellez participó en VII Congreso Venezolano de Ecología 2019
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

    La Unellez conjuntamente con la Colección Ornitológica Phelps,  participó en el VII Congreso Venezolano de Ecología celebrado en la Universidad Simón Bolívar en el estado Miranda.

 

    El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, tuvo presencia en el Simposio sobre Ornitología gracias a la ponencia dirigida por el biólogo Romel Alexis Araujo Quintero, coordinador del Museo de Ciencias del VPA, titulada “Avifauna acuática de los llanos centro occidentales, estado del conocimiento, conservación y resilencia”.

 

   La actividad se realizó desde el 18 hasta el 21 de noviembre en el estado Miranda, donde también participó la Bióloga Margarita Martínez, curadora de la Colección Ornitológica Phelps.

 

   Durante la ponencia, se discutió el estado actual de este grupo de aves acuáticas relacionadas con el estado del conocimiento, para lo cual se revisaron varias fuentes de información tales como las colecciones ornitológicas Phelps, Fundación La Salle, Unellez, así como otras del país.

 

   El Congreso Venezolano de Ecología, es un evento científico que se lleva a cabo bianual, donde los ecólogos nacionales e internacionales se reúnen para presentar sus investigaciones relacionadas con todas las áreas de esta disciplina.

 

    “Esta fue la oportunidad precisa para que además se generaran nuevos convenios de trabajo entre la Unellez y otras instituciones, y que se desarrollarán en el 2020”, destacó el profesor Alexis Araujo Quintero.

 

 

VPA
21-11-2019