Vicerrector Montes: Este es el año de la Excelencia, en la Universidad que Siembra
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

En los espacios del despacho del Vicerrectorado de Producción Agrícola  (VPA),  se  reunieron los jefes de Programas académicos y  coordinadores enlace del VPA, convocatoria de parte del regente de este vicerrectorado Profesor Héctor Montes.

El profesor  Montes, refirió que en la ciudad de Barinas el pasado 15 de enero sostuvo la primera reunión de gerentes, directores y vicerrectores, con el ciudadano Rector Doctor Alberto Quintero, quien presentó las líneas de acción a ejecutar durante este año 2020.

Por ello, las palabras de bienvenida del profesor Héctor Montes, para su equipo de trabajo se enfocaron en dejar claro que este año 2020; es el año de la excelencia, además de  desglosar las líneas de acción a trabajar gobierno nacional, regional, rectorado. “somos parte de un gobierno, todo el trabajo que se haga va a redundar en beneficio o detrimento de nuestro municipio, estado o país”. Enfatizó el profesor Montes.

En primer lugar se abordó el tema del talento humano, la supervisión de los  jefes de programa a los docentes y los coordinadores a los trabajadores bajo su cargo,  sincerar las nóminas del personal ausente, y las condiciones laborales en las que se encuentren actualmente, además del cumplimiento del horario laboral establecido y acordado.

La canalización efectiva de las políticas comunicacionales, que deben ser coordinadas y supervisadas exclusivamente por la coordinación de comunicación y asuntos públicos, haciendo un buen manejo de la imagen institucional, a su vez para este nuevo año proyectar las potencialidades de la Unidades de Producción del VPA, Laboratorios, la Creación Intelectual y la Vinculación Socio Comunitaria enlazados con la DICAP.

Fortalecer los convenios en materia de capacitación y formación del talento humano, y la autogestión de recursos,  a través de  talleres, seminarios, jornadas, diplomados que generen ingresos propios. Estos también serán ofrecidos al público externo  empresarios, comunidad organizada, consejos comunales, productores, aportados por cada coordinación a través del Programa de Vinculación Socio Comunitaria.

Vigorizar  del sistema de seguridad integral, empoderando al personal de vigilancia con las herramientas para su desempeño efectivo. Además de  involucrar a los estudiantes con la creación de brigadas de seguridad estudiantil  o vocería de seguridad.

Proyectar la  creación científica, investigativa y humanística de la  universidad a través de Congresos que aporten soluciones a diferentes áreas álgidas del país en el tema económico, social, cultural, ambiental, socioproductivo, educativo y de salud.

Para finalizar el profesor Héctor Montes, exhortó al equipo a trabajar unidos sabiendo que son parte de un mismo cuerpo, donde cada uno cumple una función distinta y todos unidos pueden cumplir con los objetivos planteados para este año 2020 y enaltecer el eslogan de la Universidad que Siembra; además de posicionarse como la Universidad Potencia, este es un año de Triunfos, por una Venezuela productiva. Puntualizó.

VPA
20-01-2020