?>
Minec y Unellez trabajan en acciones de impacto ambiental regional y nacional
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

 

      Con el objetivo de emprender acciones relacionadas con el ambiente y su conservación, con impacto regional y nacional, El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Doctor Oswaldo Barbera, visitó el campus universitario de la Unellez en Guanare, acompañado por autoridades de la institución y Gobierno de Portuguesa.

     El recorrido incluyó las instalaciones del vivero del VPA, donde se  iniciará un plan de siembra de plantas frutales, medicinales y forestales que van a fortalecer el programa “Reforestando mi casa”, impulsado por el Minec, el Gobierno del Estado Portuguesa y la Unellez.

     El Zoocriadero de Caimán del Orinoco del VPA, también se incorpora a los proyectos de recuperación y mantenimiento. Debido a la importancia de la preservación de la biodiversidad, siendo uno de los criaderos de esta especie, más importantes a nivel nacional.

      La profesora Luisa Rivero, Jefe del subprograma de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, informó de los acuerdos que se llegaron; la planificación del Congreso Nacional de Ecosocialismo y Cambio Climático, así como también las propuestas para llevar el caso del sector Montaña de los Pozuelos, de figura regional a decreto nacional de protección.

     También se contemplarán las propuestas de unificar los Corredores Ecológicos Acuáticos Río María y Río Morador, junto con su conexión con la cuenca del Río Portuguesa, y el macro proyecto de cuencas.

 

    Estas acciones se ejecutarán dirigidas por el Minec a través de su Dirección Regional y sus unidades, conjuntamente con la Unellez y el gobierno del estado Portuguesa  a través de la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio.

VPA
27-01-2020