Docentes de los Municipios en Portuguesa reciben la asignación de Tablets
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

Un total de doscientos noventa y un (291), docentes de las sedes municipalizadas; Sucre, Unda, Paéz, Araure, Esteller, Ospino y Guanarito recibieron las tablets canaima que fueron asignadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, (Mppeuv), como apoyo pedagógico en la prosecución del Plan Universidad en casa.

El profesor Héctor Montes, vicerrector de área en nombre de las autoridades universitarias Doctor Alberto Quinter, rector y los Jefes de Programas académicos, enfatizó que este apoyo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, como política educativa, viene a equipar y redimensionar en las TICs, al sector universitario durante este tiempo de pandemia.

Asimismo, el Profesor Héctor Montes, resaltó que en el estado Portuguesa, específicamente en la Unellez se asignó un total de 769 tablets, y el personal docente beneficiado fue el que se encuentra tanto en condición de contratado, como fijo, tiempo convencional, medio tiempo, tiempo completo y dedicación exclusiva. Un logró que va a permitir desarrollar las actividades académicas a través de la virtualidad, y así continuar con la formación educativa en tiempo de crisis sanitaria; por el efecto de la pandemia del Covid-19.

Los docentes de cada municipio expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y regional, por este apoyo significativo, lo que permite que cada uno pueda interactuar desarrollar y cumplir con lo establecido en el Plan Universidad en Casa.

VPA
01-12-2020