Investida Corteza Tomassetti Comandante en Jefe de Bomberos Unellez
Autor: Dicap/ Lida Silva
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Castillo

En los espacios de la Plaza del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), se llevó a cabo el acto de ascenso e investidura a Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la rectora doctora Victoria Mercedes de la Corteza Tomassetti.

Con honores a la bandera, el himno de la Unellez y la solicitud de permiso por parte del Comandante de Parada Capitán Juan Simón Ortiz, se dio inicio al acto donde se leen las órdenes que acreditan a la rectora Tomassetti como máxima representante del cuerpo bomberil, el cual contó con la presencia de la doctora Aurora Acosta y del magíster Erasmo Cadenas, autoridades de la Unellez, así como Luis Altuve, Gerente de Bomberos PDVSA  e Ismael Cubero, Gerente de los Bomberos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este orden de ideas, el Teniente Coronel Alan Montoya, Director Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios, saludó el ascenso de la doctora Tomassetti y se puso a la orden de la Comandante la institución, para dar la batalla en el momento que se amerite. Igualmente el gerente del Cuerpo de Bomberos de la Faja Petrolífera del Orinoco, felicitó a los bomberos por el trabajo realizado en pro de la patria.

La doctora Tomassetti recibió el estandarte, entregó los certificados al semillero bomberil y manifestó: “Esta es una hermosa labor que realiza este cuerpo, haciendo historia con su trabajo a favor de la vida y exaltando ese hermoso lema que debe seguir en alto en la Universidad: Estudiar y Servir, porque un bombero asume riesgos sin mirar atrás en su valiente misión”.

Igualmente Tomassetti ratificó, como Comandante de los Bomberos de la Unellez, al Teniente Coronel Alan Montoya y manifestó su satisfacción por la brigada de niños presentes en el acto, porque es con ellos con quienes se construye la patria, donde nacen las primeras ideas, el amor y el sentir patriótico.

Y agregó: “tenemos que forjar los principios con estos niños; vienen grandes proyectos y se necesita el compromiso de la familia para extender esa labor y contribuir de la mejor manera con los requerimientos de la patria y prometo que, con esta investidura que recibo hoy, me pongo a las órdenes, porque quiero ser una bombera en su esencia con ética, responsabilidad y amor patrio”, puntualizó.

CENTRAL
19-09-2022