La Unellez se proyecta hacia su transformación general
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Tras los recientes señalamientos de la directiva de Apunellez, encabezadas por Junior Abreu y Martha Jiménez en contra del ciudadano rector, profesor Adán Chávez; a quien han acusado de querer politizar la universidad, "es importante resaltar, que quienes conocen  la academia, entienden perfectamente que el accionar académico, es también un accionar político, es por ello; que la actual gestión rectoral respeta la diversidad política y de pensamientos, son ellos los que apuestan al pensamiento único y a la violencia".

Tal afirmación pertenece a un grupo de profesores que vienen haciendo seguimiento de cerca a las diferentes narrativas políticas de los "pseudos dirigentes" de oposición que lideran Apunellez, en alianza con la oposición violenta.

"Antes de la llegada del rector Adán Chávez, ellos venían cumpliendo una agenda política partidista a favor de sectores de oposición, siguiendo lineamientos de los partidos políticos, buscando posicionar eventos violentos en la universidad, tal como lo direcciona Voluntad Popular, partido al que pertenece Junior Abreu, y  Martha Jiménez; suscribe esa agenda", afirmaron.

Ellos mantienen su agenda violenta, mientras que el profesor Adán Chávez "está trabajando para mantener la atención a la infraestructura a través de la Misión Venezuela Bella, la dotación de equipos tecnológicos, médicos y económicos, con el firme propósito de atender la comunidad universitaria en su totalidad, sin excluir a nadie".

En este sentido, gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros y la Misión Venezuela Bella, se entregaron los trabajos en Barinas I, donde se mejoraron aulas de clases, pasillos, salas de baño y demás espacios comunes, mismos trabajos se están realizando en Barinas II.

En materia de transporte, se recibieron los primeros 05 buses Yutong, con los cuales se está atendiendo la ruta universitaria a todos los estudiantes y demás comunidad universitaria.

En el área de salud, actualmente se cuenta con 131 profesionales de la salud al servicio de la comunidad universitaria y general a través de INSITEZ las 24 horas del día, es así, como en el último mes se realizaron 742 consultas médicas (generales y especializadas), de los cuales, 541 pacientes recibieron atención complementaria: fisioterapia, laboratorio clínico, inmunización y farmacia.

En cuanto al HCM, 85 trabajadores y/o su carga familiar, han sido atendidos a través de la modalidad de anticipo, con estudios de laboratorios clínicos, estudios imagenológicos, y cirugías electivas y de emergencias, todo ello, hace un monto aproximado de 1.570.000,00 Bs.

En el mismo orden, se están realizando mejoras en los espacios de Insitez para reubicar y ampliar áreas de consultas y otros servicios ajustados a los requerimientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Es así como en aproximadamente 7 meses, la gestión rectoral que dirige el profesor Adán Chávez, viene dando respuestas a la comunidad universitaria, logrando unificar toda la diversidad académica y política existente en la universidad Zamorana, nosotros seguiremos acompañando su gestión, complementando lo académico con lo político, en unión, mantendremos la paz y las puertas abiertas en nuestra universidad, expresaron los docentes.

CENTRAL
11-10-2023