VPA auspició conferencia "La industria en Venezuela"
Autor: Cecap VPA / Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap VPA

Bajo el título "La industria en Venezuela", el director de la empresa Vencemos, ingeniero Diony Ereú, ofreció una conferencia en el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez),  actividad que contó con la participación de alrededor de 300 personas, entre estudiantes de educación media y universitaria de diversas casas de estudios, profesores, autoridades universitarias y público en general.

El ponente invitado abordó aspectos relacionados con el desarrollo industrial del país y la transformación que ha experimentado este sector, gracias a las políticas impulsadas por el comandante Hugo Chávez y más recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Del mismo modo, hizo énfasis en que el sector educativo es el arma de la Revolución Bolivariana. "Cualquier universidad es la puerta de entrada al desarrollo de este país, quien no invierte en la educación no va a tener un país sostenible", aseveró, al tiempo que agregó que en la actualidad, la juventud venezolana tiene mayor acceso a la educación universitaria, debido a la inclusión popular promovida por Hugo Chávez.

El ponente aprovechó la ocasión para agradecer a los docentes "por su compromiso con la patria al formar a los jóvenes, quienes representan la generación de relevo"; mientras que instó a los estudiantes a "sacar provecho de la oportunidad que se les brinda; a no perder de vista sus sueños y a alcanzar sus metas".

En otro orden de ideas, el ingeniero Ereú hizo una síntesis desde el origen de la Revolución Industrial hasta las primeras empresas que llegaron a Venezuela. También abordó el basamento legal y el Plan de la Patria, que establece las líneas estratégicas para el desarrollo económico, social y político de la Nación. Además, mencionó el rescate de empresas venezolanas por parte del Gobierno Bolivariano o entidades estatales, debido a la crisis económica que atraviesa el país.

"En cuanto a los rescates realizados a empresas como Pdvsa, Corpoelec, Cantv, Sidor y el Banco de Venezuela; durante el gobierno de Hugo Chávez, se llevaron acciones para fortalecer y apoyar estas empresas que incluyeron inversiones en infraestructura, tecnología y capital humano", indicó.

Adicionalmente, se refirió a los efectos de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela y cómo han repercutido en el desarrollo industrial del país. "Es de suma importancia transmitir esta información a la generación de relevo, ya que son los jóvenes quienes estarán al servicio de la República y la patria en el futuro", enfatizó.

Por su parte, el vicerrector Luis Rosales, declaró que la Unellez "es una universidad con grandes potencialidades, con miras a un crecimiento sostenido y desde la que continuarán egresando profesionales altamente capacitados que estarán al servicio de los venezolanos".

Asimismo enfatizó, la importancia de la juventud como base fundamental de la sociedad y destacó los esfuerzos realizados "para recuperar espacios y así fortalecer la conexión con los estudiantes y profesores". "Nos hemos convertido en una industria con gran potencial en el area académica, gracias a los profesores capacitados con los que cuenta esta universidad, además de los mejores estudiantes que tenemos para promover una sociedad justa", concluyó Rosales.

VPA
28-01-2024