Unellez celebró el Día del  Sociólogo
Autor: Dicap/ Geovanny López
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

En el marco, de la celebración de Día de Sociólogo, el Consejo Municipal de Barinas (CMB) presidido por el concejal Briam Rondón junto al comité de profesores de sociología, pertenecientes a Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) realizaron una sesión especial del CMB en los espacios de la Plaza Bolívar de esta casa de estudio.

En representación del rector de Unellez, profesor  Adán Chávez, asistieron, la Secretaria General, profesora Joneidy Rivas y la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), profesora Gyzel Guillen. Las autoridades académicas  respaldaron las celebraciones a los profesionales de la sociología como un reconocimiento a  las mujeres  y hombres que se han formado en esta casa de estudio.

Rivas, agradeció en nombre del profesor Adán Chávez a los asistentes, en especial a los concejales de la Cámara Municipal, quienes fueron los principales impulsores de celebrar esta sesión especial en los espacios de esta casa de estudio. También resaltó el carácter significativo   de los egresados de sociología unellista, al señalar “de por sí, es difícil entender al ser humano de manera individual, pero entenderlo en un contexto social  representa un reto mayor”.

En medio de estas palabras, la  Secretaria General destacó que en la Unellez se dicta  la  carrera de sociología, espacio de formación   académica que cuenta con una prosecución de ciento cincuenta estudiantes.

La sesión tuvo como Oradora de Orden a la diputada Amalia Pereira, Socióloga egresada de la Unellez,  quien  hizo una reseña de su experiencia en el ejercicio de la profesión.

VPDS
25-02-2024