Unellez inauguró Liga de Bolas Criolla
Autor: Dicap / Geovanny López
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Desde las instalaciones de la  Casa del  empleado  universitario (Cermopa), ubicada en el sector la Vizcaína del Municipio Barinas, el profesor Adán Chavez  como  rector de la  Universidad Nacional Experimental de los  Llanos  Occidentales " Ezequeil Zamora" (Unellez) inauguró  Primera Liga de Bola Criolla.

En el uso de la palabra, el rector dijo que este evento será el primero de una serie de torneos que promoverán la integración y unidad entre direcciones que conforman el Vicerrectorado  de Planificación y Desarrollo  Social  (VPDS).

También dijo que la Unellez, como casa de estudio tiene el deber de promover la práctica libre de todas las disciplinas deportivas, entre las comunidades que hacen vida en su interior . Igualmente afirmó que así como inició este campeonato de bolas criolla, pronto se inaugurará un torneo de dominó y luego una jornada de ajedrez.

Resultados del Primer Día

En femenino el equipo  de  Insistez venció once tanto por dos a las representantes de Biblioteca.  Por su parte  el equipo  rectoral vencería de manera ajustada a bomberas universitarias con   un resultado de seis por cinco. Cerró esta categoría con apabullante  victoria de la delegación de seguridad, doce por dos, ante su similar del Programa  Ciencias Jurídicas.

En la categoría  masculina, Insitez derrotaría a Cermopa con una pizarra  final de siete por cinco;  el  equipo  del rectorado caería ante bomberos universitarios, siete puntos a cinco  y el quinteto de laboratorio vencería a la representación de biblioteca, seis por tres.

VPDS
26-03-2024