Estudiantes del movimiento estudiantil Huellas Verdes del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) participaron en un taller de introducción a los métodos de campo para el monitoreo y conservación de las aves, realizado en la ciudad de Caracas.
Este evento se llevó a cabo en colaboración con un equipo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB) e investigadores venezolanos. La actividad forma parte de un proyecto ambicioso que busca convertir al Jardín Botánico de Caracas en el primer observatorio de aves urbanas de Venezuela, actividad que contribuye a la mitigación del cambio climático.
El proyecto es liderado por la doctora en Ciencias mención Ecología, Sandra Giner, quien es investigadora y docente del laboratorio de Biología y Conservación de Aves del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Facultad de Ciencias de la UCV. También colaboran en esta iniciativa los profesores Miguel Mata, Carlos Verea y José Renato de Nóbrega, quienes aportan sus experiencias en el área.
Este estudio se enmarca dentro de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Doctor Humberto Fernández Morán, orientada hacia la 6T, proyecto que lleva el título "Las Aves del Jardín Botánico de Caracas y sus beneficios conjuntos en el primer observatorio de aves urbanas de Venezuela".
Es fundamental resaltar la gestión del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, y del vicerrector del VPA, profesor José Gregorio Baudo, quienes fomentan el trabajo colaborativo y la formación de los estudiantes para fortalecer su compromiso con el medio ambiente y la ciencia.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos