?>
En encuentro nacional:   Líderes universitarios debatieron propuestas en defensa de la Patria 
Autor: Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez 
Fotógrafo: Fotos: Lenín Peña

 

     Con el propósito de reunir líderes estudiantiles de distintas casas de estudios para evaluar acciones y construir propuestas ante la coyuntura nacional e internacional que enfrenta el país, este martes se realizó el Encuentro Nacional de Líderes Universitarios, desde la sede del Instituto de Estudios Avanzados (Idea), en Sartenejas, estado Miranda.

 

      En el encuentro participó la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, Yasneidi Guarnieri, quien resaltó que el Gobierno Bolivariano les garantiza a los estudiantes universitarios los beneficios necesarios para continuar con su formación profesional y la construcción de la Universidad Productiva. “El movimiento estudiantil apuesta a la paz y está comprometido con el proceso revolucionario y el Presidente Nicolás Maduro. Hoy, desde este espacio, debatimos propuestas que los estudiantes construyen, las cuales buscan la sustitución de importaciones y el impulso de la economía venezolana”. 

 

     Informó que este miércoles, 20 de febrero, la Milicia Universitaria realizará un ejercicio militar, “en función de organizar el ejército de centinelas de la Patria para defender a nuestro país, pues sabemos que Venezuela es el epicentro de una guerra económica y mediática, alimentada por factores que buscan desestabilizar las universidades y a la juventud revolucionaria”, afirmó Guarnieri. 

 

      Por su parte, Ana Alvarado, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), subrayó que “hoy hacemos un llamado a la paz y le expresamos nuestro apoyo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Venezuela es nuestra y exhortamos a los compañeros estudiantes de derecha q

CENTRAL
20-02-2019