Rector Adán Chávez:" Debemos divulgar con mayor fuerza los logros de la revolución"
Autor: Dicap/ Geovanny López
Fotógrafo: Dicap

En el marco de  conmemoración del XXV aniversario del inicio del gobierno bolivariano, con la juramentación como Presidente del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hecho registrado el dos de febrero de 1999, las fuerzas revolucionarias del estado Barinas se concentraron en el complejo habitacional Generalísimo Francisco de Miranda para escuchar los logros de la revolución.

En su participación el  Rector de la Universidad Nacional Experimental  de los Llanos  Occidentales “Ezequiel Zamora” ( Unellez),  invitó a los medios de comunicación aliados a divulgar con mayor fuerza los logros de esta revolución.

El profesor Adán Chávez  aprovechó la ocasión para hacer un recuento de estos logros y refrescar la memoria de los camaradas asistentes en el evento.  En este recorrido discursivo, dijo que hoy  día nuestro país cuenta con más de 2 millones doscientos mil estudiantes universitarios; mientras que en la IV república, mínimamente se superaba los seiscientos mil a nivel nacional. Este logro llevó a que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (Unesco) declarara a Venezuela como el segundo país con mayor matrícula universitaria en América y el quinto a nivel mundial.

También apuntó que un ejemplo de la democratización de la educación en revolución   es la Unellez y está a la vista del pueblo venezolano. En este sentido, recordó que cuando llegó la revolución del Comandante Chávez este claustro contaba con poco más de seis mil estudiantes; pero para los años 2010-2011 se llegó a contabilizar una matrícula de más de sesenta mil bachilleres cursando pregrado, en la máxima casa de estudios de los llanos  Occidentales.

De igual manera hizo un llamado a la militancia revolucionaria y al pueblo en general a ser insistentes en la batalla comunicacional, ya que es uno de los campos donde la revolución no puede perder terreno

14-02-2024