Unellez recibe reconocimiento por labores de la DITED
Autor: DICAP/ Lida Silva
Fotógrafo: DICAP

Por segundo año consecutivo, la Unellez recibe reconocimiento ante la labor realizada por la Dirección de Innovación y Tecnología de Educación (DITED),  la distinción  se genera  a través del Viceministerio de Transformación Cualitativa como unidad encargada de hacer el planteamiento a esta casa de estudios para la implementación de modalidades alternativas en materia de formación profesional, así lo recalcó el profesor Oscar Abreu, en su carácter de Director de la DITED.

Manifestó Abreu que este reconocimiento lo realiza el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) ante el trabajo efectuado por la Unellez en materia de Educación Multimodal, lo cual conlleva a la transformación de los docentes a través de los medios tecnológicos para la educación.

Acotó Abreu: “más de mil personas, la mayoría a nivel nacional y otros que se inscribieron por el sistema de registro que se abrió y son 6 cursos donde se dio una formación adaptada a los nuevos tiempos en cuanto a las diferentes temáticas en lo que es la educación multimodal, la educación mediada en tips y las diferentes modalidades, es el reconocimiento a lo que es la universidad vanguardista en educación multimodal, educación a distancia o educación mediada por tecnología”.

Igualmente señaló: “Este es un logro más por segundo año consecutivo que la Unellez transforma y demuestra las grandes capacidades que se tiene tanto en el talento humano, personal administrativo y personal docente. Es un logro de las autoridades encabezadas por el Rector, Doctor Alberto Quintero y la unión entre las direcciones académicas y el apoyo de los vicerrectorados de áreas que fue clave para el logro de estos objetivos y todo el equipo de educación a distancia de la Unellez”.

Este trabajo contó con la participación de la Dirección de Estudios Avanzados (Diesav), como las jefaturas de Programas de Educación a Distancia y sus Programas en los núcleos donde se hizo excelente trabajo y llamó la atención de los docentes a nivel nacional.

“La Diesav de la Universidad Ezequiel Zamora se encargó de la formación de docentes de otras universidades a nivel nacional y en esta nueva etapa seguimos transformando la educación universitaria a través del uso de los medios tecnológicos adaptada a los nuevos tiempos”. Puntualizó Abreu.

17-12-2021