Gremios de la Unellez con expectativas favorables en encuentro con el Rector Ureña
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap/ Stalin Moreira

Nueve representantes gremiales que hacen vida en la universidad zamorana, manifestaron sus inquietudes académicas y salariales al Rector de la Unellez, Doctor Alfredo Ureña y de quien tienen satisfactorias expectativas para darle soluciones a sus planteamientos.

Así lo expresaron durante el encuentro sostenido en el despacho rectoral, donde cada delegado sindical expuso sus necesidades generales como son la activación en el área de Producción, reactivación del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP), distribución de medicinas, asistencia médica a nivel nacional, dotación de equipos de comunicación y tecnológicos.

También solicitaron el aporte que debe efectuar el patrono al Fondo de Jubilados y a la Caja de Ahorro, necesitan la activación del Fondo del Instituto Social de Trabajadores Universitarios establecido en la cuarta convención colectiva, así como también el uso, goce y disfrute del servicio de alimentos en el comedor para los profesores.

De igual manera, plantearon al rector Ureña la ejecución de proyectos habitacionales en una primera fase para aproximadamente setenta familias de profesores universitarios e igualmente pidieron la revisión y auditoría de la nómina de los trabajadores, por cuanto aseguran que existen muchos de ellos que cobran sin cumplir con sus labores académicas, entre otros petitorios.

Por su parte, el profesor Rafael Gómez, presidente del Fondo de Jubilados expresó “esperamos que todo se arregle con la ayuda y el apoyo del   Rector y nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto. Nosotros necesitamos la activación del Fondo de Jubilados para el pago de las prestaciones sociales de los profesores”.

Asimismo, Douglas Buitriago, secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Unellez, destacó “estamos haciendo un acto de compromiso y encuentro en las vías de soluciones efectivas para las situaciones que debemos emprender en la universidad del pueblo soberano. Creemos que el diálogo y el accionar ayudará a nuestra universidad”.

CENTRAL
05-05-2022