Padre Numa: Debemos hacer de Venezuela un país de valores
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Stalin Moreira

Con la participación del Padre Numa Molina como ponente, se desarrolló la Conferencia Ética y Valores, en la Plaza Bolívar del rectorado, dando así continuidad a las actividades desplegadas para celebrar los 48 años de la Unellez, en la jornada estuvieron presentes las autoridades universitarias, Rector profesor Adán Chávez, Secretario General, magíster Joel Moreno, Vicerrectora de Servicios, magíster María Fernández, Vicerrectora del VPDS, doctora Dalia Moreno y Vicerrector del VPA, doctor Luis Rosales; acompañados de la comunidad universitaria.

Durante su alocución, el Padre Numa resumió la ética como el amor al prójimo y dijo que la misma se sustenta de los valores, por ello cada valor que se cultive debe ir enfocado en el bien del prójimo.

Indicó que estamos en una encrucijada de la humanidad, ante la cual es necesario hacer de Venezuela un país de valores. “Si queremos ser la primera reserva espiritual del mundo, necesitamos ser una reserva de valores, si un pueblo espiritualmente anda mal, no va a cultivar valores, eso va todo unido”, detalló. Señaló que debe analizarse en qué contexto hablamos de valores, ya que en el panorama global actual hay países donde tiene más valor un teléfono que una vida.

“Para hablar de valores hay que hablar de consciencia. La consciencia es como un lienzo donde el pintor dibuja un paisaje, los detalles son los valores”, describió.

En ese orden de ideas, destacó que la familia es la primera escuela de valores, por eso pidió enseñar a los niños bondad, empatía, amor a la patria, bondad, sentido de lo correcto, solidaridad, entre otras cosas.

El Padre Numa, se encuentra desde el pasado jueves, 5 de octubre, acompañando el cronograma de actividades del 48 aniversario de la Unellez, en donde ofreció una misa en la Cancha de Paz del Complejo Habitacional Generalísimo Francisco de Miranda. Posteriormente, en el Teatro Esteban Ruiz Guevara, desarrolló el Conversatorio Teología de la Liberación.

Al finalizar el conversatorio, las autoridades invitaron para el sábado 7 de octubre al acto central Aniversario, a partir de las 7:30 de la mañana con la izada de la bandera, parada del cuerpo de Bomberos, en el estacionamiento del Rectorado, luego tendrá lugar la ofrenda floral, al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de la universidad, seguidamente se ofrecerá una Misa por el aniversario.

A las 9:30 am se realizará la Ofrenda al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora y a partir de las 10:00 de la mañana será el acto central del 48 Aniversario.

CENTRAL
06-10-2023