Consultoría Jurídica tomará acciones para quienes lesionen los intereses de la Universidad
Autor: DICAP/ Lida Silva
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

En virtud de las anomalías que se vienen presentando en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” con las y los trabajadores de servicios, la Directora de la Consultoría Jurídica Dra. Mary Ramos, hace un llamado a la reincorporación activa a sus funciones, por cuanto es una situación irregular tal y como lo dictaminó la Inspectoría del Trabajo en la entidad.

La doctora Ramos, manifiesta que con esta acción se violenta el derecho fundamental de trabajadores y trabajadoras, quienes están siendo inducidos a participar en actos ilegales por el Sindicato de Trabajadores de la Unellez (Sintraunellez) que actualmente dirige el ciudadano Edelso Bastidas, atentando contra la estabilidad laboral de los mismos.

Indicó además, que las y los directivos de Sintraunellez se encuentran ilegítimos e ilegítimas por cuanto su tiempo ya se venció y fueron notificados, sin embargo, se han dado a la tarea de generar falsas expectativas a sus afiliados, con mentiras y artimañas, abusando de su condición de sindicalistas, que dista de identificarse con los sentimientos y necesidades de la masa trabajadora, solo para satisfacer beneficios propios, manteniendo un paro de trabajadores por más de un año.

Así mismo, la abogada Mary Ramos señaló que este paro le está causando daño a la comunidad universitaria, por cuanto le impidien a trabajadores y trabajadoras cumplir con sus labores,  interrumpiendo y entorpeciendo las actividades propias de la función de cada uno dentro de la universidad, pretendiendo sabotear la gestión de las autoridades universitarias con el fin de satisfacer y complacer las pretensiones de quienes solo buscan protagonismo con planes politiqueros.

A juicio de la Consultora Jurídica, las y los directivos de Sintraunellez liderados por su presidente Edelso Bastidas y secundado por los mismos personeros vinculados a la oposición, desde que el Profesor Adán Chávez asumió la Rectoría de esta casa de estudios, se han dado a la tarea con una campaña mediática de manera irresponsable e inmoral, de hacer pronunciamientos donde se cuestiona y se vilipendia la gestión con el fin de generar un impacto negativo del Rector y demás autoridades que le acompañan.

En este sentido Ramos aseveró: “En lo adelante se estarán tomando las acciones legales correspondientes, a los fines de establecer responsabilidades para quienes hoy al margen de la ley lesionan los intereses de la comunidad universitaria, afectando derechos de terceros, pues tal acción perjudica las labores administrativas y académicas de la universidad, manteniendo dicha huelga ilegal e ilegítima”. Puntualizó.

19-01-2024