Unellez Sede del  I Congreso Sobre Medicina Veterinaria de los Llanos Occidentales
Autor: Prensa Unellez/ Alfredo Osuna
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

El auditorio “Alberto Arvelo Torrealba” sirvió de escenario para la instalación del Primer Congreso de Medicina Veterinaria de los Llanos Occidentales, organizado por el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), el Programa Académico de Ciencias del Agro y Mar, a través del Sub-programa de Medicina Veterinaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Doctora Yajaira Pujol, en su condición de Vicerrectora del VPDS, quien agradeció al comité organizador por la valiosa escogencia de las ponencias y  expositores de renombre nacional e internacional.

Por su parte, el Doctor Augusto Flores como Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Barinas, en su derecho de palabra expuso sobre el beneplácito que para el gremio de la salud animal significa este tipo de evento académico. En este sentido,  indicó  que sirve de espacio para el intercambio de experiencias y saberes de los profesionales y estudiantes de la medicina veterinaria.

La instalación del Congreso  estuvo a cargo del Doctor Alberto Quintero Araque, Rector de la Universidad “Ezequiel Zamora”, quien expresó que  esta actividad tiene como objetivo  reunir a profesionales de la medicina veterinaria, en las áreas de salud animal y producción agropecuaria del país,  en torno a los más  significativos  temas de sus competencias, con el fin de tratar  puntos encaminados a mejorar la competitividad, establecer y fortalecer alianzas a nivel nacional en esta área del conocimiento científico .

El acto protocolar  sirvió de marco para la firma de un convenio interinstitucional entre la Unellez y el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Barinas,  el cual busca facilitar la integración de académicos, investigadores de pre y postgrado de las ciencias veterinarias, además de favorecer la interacción de la academia con organismos  gremiales, públicos y privados.

CENTRAL
25-10-2018