?>
Logros educativos se siguen consolidando gracias a la Revolución Bolivariana
Autor: Dicap / Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap

 

     Durante un acto de graduación de la Misión Robinson, 53 personas de entre 16 hasta los 70 años recibieron su certificado de sexto grado, el Rector de la Unellez y padrino de la promoción, profesor Adán Chávez, los felicitó y señaló que este es uno de los logros más hermoso de la revolución bolivariana, conseguir que Venezuela fuese declarado país libre de analfabetismo, un año después de haberse iniciado con dicha misión. 

     La graduación se efectuó en el municipio Pedro Manuel Rojas, del estado Barinas en el liceo Doctor Manuel Heredia Alas, donde el profesor Chávez recordó que a la llegada de la revolución había más de dos millones de analfabetas en el país, debido a las políticas excluyentes de la Cuarta República.

      Cabe resaltar que el lema de esta misión, creado por el mismo Comandante Chávez es: "Yo sí puedo”, agregando luego: “Yo sí puedo seguir”, demostramos que sí es posible construir un modelo socialista para todos y todas, indicó que el trabajo no para.

      "No sé conformen con ese título de sexto grado, vamos al bachillerato y vamos a la universidad", invitó el profesor Adán Chávez a quienes recibieron su certificado; mientras recordó que cuando la revolución llegó al país solo existían 5 universidades públicas, por eso el Comandante comenzó a crear universidades y hoy tenemos más de 60  casas de estudios universitarios. “Las puertas de la Unellez están abiertas para quienes sigan sus estudios y culminen su bachillerato, recuerden que solo en Barinas tenemos 10 universidades, ofertando más de 60 carreras”, precisó.

       El rector indicó que este tipo de logros solo se consolidan en revolución, por eso es importante que nadie se rinda, y seguir trabajando en el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria. Señaló que debe seguirse el camino mostrado por Chávez que continúa el Presidente Nicolás Maduro.

     Ante esto, pidió mucha unidad y seguir acompañando al Presidente Obrero, en este año electoral donde muchos apostarán a confundir y dividir, por eso hay que seguir reforzando la consciencia, con argumentos seguir demostrando los logros de la revolución. 

       Por su parte, la señora Nelly Duran, de 53 años, fue una de las que recibió su título de sexto grado, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por las políticas educativas, recordando que cuando era niña no tuvo la oportunidad de estudiar porque  ayudaba a su familia trabajando en el campo, pero actualmente, pudo satisfacer esa necesidad de superarse y aprender, además  señaló que seguirá con sus estudios.

CENTRAL
24-03-2024