Delegación unellecista participó en el III Encuentro Binacional Jóvenes Investigadores en Colombia
Autor: Prensa VPA, Especial.
Fotógrafo: Prensa VPA

Una delegación de 21 personas entre docentes, estudiantes y egresados de la Unellez VPA participaron activamente en el III Encuentro Binacional Jóvenes Investigadores, que se desarrolló en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia en la ciudad de Arauca de la República de Colombia.

El III Encuentro inició con las palabras del Doctor Hugo Ramón Martínez, Director de la UCC-sede Arauca, de la Doctora Jannet Bentez Molano, Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y con la conferencia magistral del Doctor Pere Miquel Parés-Casanova de la Universidad de Lleida, España, titulada “Matando a Linneo: Sobre el concepto de raza y osteotecas como elemento de prestigio universitario. Una propuesta para Arauca”.

Los trabajos presentados por la delegación unellecista fueron: Avifauna de hábitats ribereños de los ríos El Potrero, Las Marías y Suruguapo, estado Portuguesa, Venezuela, del profesor Mieres Bastidas Luis Antonio, Pimentel Triviño C., Gómez A.C. y Castellano Díaz Y.; Análisis de sensibilidad ambiental a la subcuenca del río Anús como paisaje funcional de conservación, estados Trujillo y Portuguesa, Venezuela, del profesor Méndez Ortiz Jhon Antonio, Canelón Barráez Daniela Sarai y Niño Santos Miguel.

También, Prospección geotécnica como aporte a la microzonificación sísmica en el campus universitario Unellez-VPA, Guanare, estado Portuguesa, de la profesora Rivero Silva Rosalbert Ilusión y Molina Becerra Germán Enrique; Análisis multitemporal del crecimiento de la ciudad de Arauca, municipio de Arauca, departamento de Arauca, Colombia, de la ingeniera Canelón Barráez Daniela Sarai, Niño Santos Miguel y Méndez Ortiz Jhon Antonio.

Movimiento de cuatro micronutrientes durante la cosecha de la caña de azúcar, en el estado Yaracuy, Venezuela, del profesor Vallejo Torres Oswaldo, López Hernández Danilo y Medina Ernesto; Evaluación de la producción y sustentabilidad de la actividad cafetalera en la cuenca del río Guanare, estado Portuguesa, Venezuela, de la profesora Cordero Perozo Yadira Ramona; Ética ambiental, eje transversal en la educación de ciencias del suelo, de la profesora Rodríguez Arlene.

Biodiversidad en el paisaje cafetalero de Mijagüito II, cuenca del río Guanare, estado Portuguesa, Venezuela, de la bachiller González Hernández Iris Paola, Durán Mendoza Patricia, Pérez Peña Narvelis, Rodríguez Guanda Lilibeth del Carmen y Mieres Bastidas Luis Antonio; Murciélagos indicadores de calidad ambiental en bosques ribereños de la cuenca baja del río Las Marías, estado Portuguesa, Venezuela, del bachiller Sánchez Rodríguez Carlos Gabriel, Durán Mendoza Patricia C., Méndez Ortiz Jhon Antonio, Mieres Bastidas Luis Antonio, Canelones David K.M. y Estely Boada.

Además, Articulación de los estudios de pre y posgrados en la enseñanza de las ciencias del suelo, de la profesora Rodríguez Arlene; Estudio de la calidad del agua superfic

CENTRAL
09-01-2019