?>
Dirección de Laboratorio Servicio, Docencia e Investigación prestará apoyo a la región llanera y andina
Autor: Prensa Unellez/Pasante UBV Oswualt Flores
Fotógrafo: Foto: Mauricio Chejov Castillo

    La nueva Dirección de Laboratorio Servicio, Docencia e Investigación de la Unellez, prestará servicio al colectivo de la región llanera y andina en el servicio de análisis de agua y de alimentos.

 

    El Coordinador de Enlace de la Unidad de laboratorio, José Gregorio Elías, expresó que esta área de estudio tiene como función que investigadores externos a la universidad desarrollen trabajos investigativos dentro de las instalaciones.

 

   Aseguró que la intención es desempeñar la calidad y excelencia de los aprendizajes a nivel de laboratorio en las prácticas de los Subproyectos para lograr un buen perfil del profesional egresado de la universidad.

 

    Enfatizó además, que otro de los propósitos es lograr los objetivos pertinentes a las áreas de agricultura, ambiente, salud, veterinaria, petróleo entre otras. Los laboratorios que prestan estos servicios están centrados en los Vicerrectorados de Barinas, San Carlos y Portuguesa.

 

    Por otra parte, señaló que en el año 2018 recibieron por parte de la Contraloría Sanitaria Nacional, la autorización para emitir resultados de análisis químicos pertinentes para otorgar permisos sanitarios a los productores de artículos de limpieza y aseo personal.

 

    En tal sentido, dijo que prestan el servicio a la Gobernación del estado, la Alcaldía, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, algunos cuerpos de seguridad del estado, en realizarles tomas de análisis químicos para investigaciones. 

 

 

 

 

 

                                                                                                                     

  

 

CENTRAL
18-01-2019