“I Jornada de Socialización sobre Salud Pública Animal”
Autor: Prensa VPDR / Corina Blanco
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Ángel Díaz

En el  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) se llevó a cabo la “I Jornada de Socialización sobre Salud Pública Animal”, actividad fundamentada en el objetivo de mejorar y fortalecer el  crecimiento integral de los estudiantes en el ámbito epidemiológico y estadístico.

La jornada estuvo encabezado por la Vicerrectora del  VPDR, Profesora Marys Orasma Castillo, en conjunto con el Programa de Ciencias del Agro y del Mar, y sus respectivos Jefes de Subprograma,  quienes   coordinaron el evento científico  para culminar el Subproyecto “Introducción a la Investigación en la Salud Publica Animal”.

En este sentido, se  propició un escenario para ponencias centrales, de las diferentes áreas del conocimiento, y así exponer la situación actual de la salud animal y las enfermedades más relevantes en nuestro Estado.

El evento desarrolló, el debate de las enfermedades más comunes, y gracias  el conocimiento de los panelistas, provenientes Instituciones del Estado, quienes manejan la información estadística, ampliaron conocimientos en cada tópico señalado, todos asociados a la salud animal y los problemas de salud con las posibles consecuencias en la población humana.

En esta ocasión, se contó con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y el Matadero Industrial, quienes cuentan con profesionales expertos en el tema animal. El Profesor Luis González, responsable del Subproyecto, expresó, que este tipo de eventos, tiene la significación de poner en práctica la información  que han adquiridos los estudiantes, en el transcurso de su carrera, con los actualizados y frescos ajustados a la realidad.

VPDR
19-03-2019