?>
Misión Árbol y Unellez propician conversatorio “Chávez Ecosocialista” en el VPDR  
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

La Misión Árbol ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) en Apure, llevó a cabo un conversatorio titulado “Chávez Ecosocialista” para conmemorar el pensamiento ecologista del Gigante de la Patria, tras 11 años de su siembra.

La actividad se realizó en las instalaciones del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), con la participación como ponentes de la ciudadana Vicerrectora de Área, Doctora Mariélida Rodríguez, la Licenciada Rosaura Agrinzones, Directora Estadal de Misión Árbol en Apure, y del Historiador Licenciado Oscar Alvarado.

En un encuentro para todo público, disertaron sobre la pasión del comandante eterno por el ambiente, quien enseñó a los revolucionarios y las revolucionarias a preservarlo a través de la creación de misiones y programas, como la Misión Árbol que desde el 2006 busca la recuperación de los bosques venezolanos.

La sensibilización se realizó, según los establecido por el profesor Adán Chávez como  rector de la  Unellez  y  con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), la Brigada contra el Cambio Climático (BCCC), del Cuerpo de Bomberos Forestales y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

De esta manera, se continúa cumpliendo al Quinto Objetivo del Plan de la Patria y se reivindica el pensamiento ecologista siempre vigente del Comandante Hugo Chávez Frías.

VPDR
13-03-2024