Unellez Dona Kit Quirúrgico a Estudiantes Embarazadas
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de las estudiantes embarazadasde la Unellez, se realizó entrega de un kit quirúrgico de Parto Humanizado a estudiante de la carrera Derecho.

Siguiendo  lineamientos emanados por el ciudadano Recto, Doctor  Alberto Quintero, con orientaciones del Doctor Oscar Hurtado como Secretario General; la Doctora Yajaira Pujol, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social; la Coordinación de Apoyo Socioeconómico Central y la Coordinadora Enlace de Bienestar Estudiantil de VPDS, a través de la donación de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria de los Estudiantes a Nivel Superior.

Por ello, la CoordinaciónBienestar Estudiantil de VPDS, realiza estudios socioeconómicos para identificar las estudiantes embarazadas que necesitan apoyo; al igual que a estudiantes que requieren asistencia médica de otra índole,  para  gestionar la respectiva ayuda con los departamentos de nuestra casa de estudio y la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria de los Estudiantes a Nivel Superior.

En este sentido, la Licenciada Karina Ramos, representante de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria de los Estudiantes a Nivel Superior (FAMES), explicó que la fundación ha recibido información de las estudiantes que requieren apoyo médico asistencial, así mismo indicó que a través de la fundación se está otorgando ayuda económica del 20% para operaciones.

Ramos también  subrayó  que la fundación conjuntamente con Sistema de Protección Médico Asistencial (SIPROMA) y la Coordinación de Bienestar Estudiantil del VPDS realizarán una jornada de Ginecología para las estudiantes.

VPDS
31-10-2019