Unellez reactivó servicio de odontología con importante dotación
Autor: Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap

El Instituto de Salud Integral de los Trabajadores "Ezequiel Zamora" de la Unellez, reactivó el servicio de odontología en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) gracias a una dotación para el beneficio de la comunidad universitaria.

La doctora Rosmary Camacho, gerente general del Insitez, informó que desde hace más de un año este servicio no funcionaba, sin embargo; gracias a la gestión del rector, Adán Chávez, se logró adquirir un número importante de insumos para reaperturar las consultas en esta especialidad.

"Gracias a las gestiones del equipo rectoral encabezado por el profesor Adán Chávez y las autoridades que lo acompañan, se viene desarrollando un trabajo en cuanto a la recuperación de las áreas de salud. Dentro de esos logros está la reactivación del servicio de odontología que estaba parado desde hace más de un año", aseguró la galena.

Indicó, que en el mes de diciembre se adquirió un compresor, el cual sirve para el funcionamiento de las dos sillas odontológicas disponibles para el servicio. Asimismo, el pasado miércoles 24 de enero, se recibieron los insumos necesarios como anestesia, flúor, guantes, tapabocas, sellante de fosas y fisuras, alcohol absoluto, Gerdex, espátulas para resina, dos recipientes de agua para silla odontológica, 6 espejos bucales, 4 paquetes de puntas para pulitura de resina, 1 adaptador de turbina, entre otros.

Destacó, la doctora Camacho que son avances esenciales en el área de salud. Posteriormente, se estará dotando de insumos para la atención de los servicios en el VPA, VPDR y el VIPI para continuar avanzando en materia de salud en la Unellez.

VPDS
26-01-2024